2001: Una Odisea del Espacio 1968

2001: Una Odisea del Espacio

(1968)

2001: A Space Odyssey

Director: Stanley Kubrick

Duración: 160 minutos

Aventura - Ciencia Ficción - Destacadas - Populares

, , , ,

La película de ciencia-ficción por excelencia de la historia del cine narra los diversos periodos de la historia de la humanidad, no sólo del pasado, sino también del futuro. Hace millones de años, antes de la aparición del "homo sapiens", unos primates descubren un monolito que los conduce a un estadio de inteligencia superior. Millones de años después, otro monolito, enterrado en una luna, despierta el interés de los científicos. Por último, durante una misión de la NASA, HAL 9000, una máquina dotada de inteligencia artificial, se encarga de controlar todos los sistemas de una nave espacial tripulada. PeliculasIO, la mejor opción para ver 2001: Una Odisea del Espacio online, gratis, completa, subtitulada y en HD. 2001: A Space Odyssey.


  • schumacher

    La puta que vale la pena lo que sea.

  • Lucas

    Este film es todo una experiencia cinemática sin igual.

  • Juan

    Discrepo mucho, mas de la mitad de la pelicula es muda, pero bueno para aquellos años en que se grabo supongo que esto era un peliculon, aunque deja mucho de ser algo parecido al libro. Por otra parte me extraña que Clarke haya aportado su vision a esta pelicula y no lo hizo mejor. Pero en fin Lucas, es como tu dices “una experiencia”.

    • sodapopinsky87 .

      la pelicula inspiro la novela y el guion es de clarke y kubrick, asombrosamente mas de kubrick, ojo

      • Gronda Gomez Kasugano

        También inspiro a los estados unidos de norte América,
        la nasa y Neil Armstrong

        • sodapopinsky87 .

          jejeje…. asi dicen 😉

  • Pablo

    que PORQUERRRIIIIIIIIIIIIIIIIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  • cheman

    no no 92 min y ya me harté y sin andar desvelado me dormi como es posible que digan que peliculon

    • sodapopinsky87 .

      por que podemos concentrarnos por mas de 92 minutos quizas?

  • Alexander

    Impresionante, los efectos visuales son muy buenos, la banda sonora, la forma de ver las etapas de la evolución del hombre, el viaje interestelar y los planteamientos sobre la inteligencia artificial hacen pensar e imaginar tanto que parece que se le fuera a explotar la cabeza a uno. Al final solo queda un suspiro mientras se intenta mirar las estrellas.

    Por cierto a los que les gusta este tipo de películas les recomiendo Interstellar de Christipher Nolan, otra obra de arte a mi parecer comparable a esta, para los que les gusta solo ver efectos especiales sin mucho contenido es mejor que vean Avatar.

    • Isa

      uyyy Alexander, pilas con lo que dices con respecto a Avatar, que imprudencia, muchos efectos especiales tiene por supuesto, ¿pero poco contenido?, parece que te falta algo de sensibilidad ante una película que nos acerca de nuevo al colonialismo invitándonos a abrir los ojos ante un sistema que aún con los años sigue vigente en muchas partes del mundo.

      • Chompiras

        Avatar es la versión interestelar de Pocahontas

      • NxhuëL

        sensibilidad le falto a la pelicula por el optimismo que profesa,
        cuando todos sabemos lo que hubiera pasado…
        vasta con ver en la historia de la colonizacion americana, poco o casi nada queda mas que el recuerdo de las civilizaciones que alli existieron.

  • Alex

    45 minutos y no logra atrapar mi interés, está película me acuerda a lo que me dijo alguién alguna vez:
    No se trata de cantidad, se trata de calidad.
    por que gastar tanto tiempo explicando cosas tan obvias?

    • sodapopinsky87 .

      claro…. es que tu mente entiende el universo a traves de refranes y slogans…. la complejidad como que no viene siendo lo tuyo no?… o mejor dicho : “no por mucho madrugar se amanece mas temprano” a ver si no queda claro o algo…

  • Monserrat

    Sólo una recomendación para los que no les gustó y para los que no la han visto: véanla sabiendo de antemano el año en el que se produjo sin esperar ver lo más parecido a los Avengers ¡Por favor! (Sino mejor vean Wall-E). Otra cosa, paciencia. Y véanla sabiendo para qué público está dirigida. Sólo como datos curiosos lean acerca del Director y su estilo, sepan que al igual que muchas otras películas fue basada en un libro así que no esperen comprenderlo todo en una sola vez. A mí me encantó y la comprendí sin necesidad de saber la historia en la que fue basada, es interesante esa perspectiva acerca del origen del todo y de los posibles daños que los humanos nos provoquemos con el excesivo daño de la tecnología. Una de mis favoritas por mucho.

    • sodapopinsky87 .

      una de mis favoritas tanto de kubrick como del cine en general, pero creo que una obra artistica si es buena (y esta pelicula lo es y mucho) no importa en que epoca, ni para que publico fue echa etc….
      P.D.: la novela se edito luego de la pelicula basandose en el guion que Arthur c. clarke y kubrick desarrollaron juntos para el film, y ni que hablar de la genialidad de kubrick al colaborar con un cientifico-escritor como lo fue clarke…

      • Ariel Perez

        Cultura no es conocimiento general, buscá mejor el significado de cultura. Aunque es una obra genial y paternal de la ciencia ficción, comprendo que para muchos tanta psicodelia haya resultado infumable. Incluso eh escuchado comentarios sobre apologia al LSD y otras pavadas. Pese a la época de la película mas de uno se hinchó las pelotas viendo cada repetición y prolongación de cada escena cuando el film podría transcurrir mas rapido.

  • Alleus

    Los simpsons jodieron parte de la trama…

  • C̷h̷a̷v̷e̷z̷ S̷a̷l̷c̷e̷d̷o̷ M̷

    despues de 3 minutos de pantalla negra con solo un sonido raro pense q no servia el enlace jajaja… inicio raro pero ya alfin a disfrutarla!

  • C̷h̷a̷v̷e̷z̷ S̷a̷l̷c̷e̷d̷o̷ M̷

    les describo mi experiencia de ver esta peli:
    – primero pense que veia un documental de animal planet
    – despues me senti como una quinceañera bailando mi bals con mi ultima muñeca
    – luego comenzo una pelicula espacial muuuuuuuuuuuuuyyyy lenta
    – despues senti que me habia fumado varios porros de marihuana y viaje junto al astronauta
    – luego experimente lo que sienten los sordomudos x que no habia ni sonidos ni dialogos ni musica!!
    – al final me quede con cara de watsss de haber visto esta tremenda MIERDA!!

    • nada

      me importa un chimbo su experiencia

    • Guest

      No te culpo por ser una persona con por lo visto nada de cultura
      Pero no podes llamar mierda a una de las peliculas de ciencia ficcion mas clasicas de todos los tiempos
      Una cosa es no saber un carajo de cultura, que bueno no se le obliga a nadie
      Pero llamar algo por lo que no lo es, solo te hace ver mas estupido de lo que ya parecias.

      • C̷h̷a̷v̷e̷z̷ S̷a̷l̷c̷e̷d̷o̷ M̷

        jajajjajaajajaj disculpeme señor culto :v :v :v no sabia q mi opinion y mis gustos le afectaran tanto como para tener que replicarme queriendose pasar por “culto”

        • german

          HAY GENTE QUE NO SABE, Y SABE QUE NO SABE. LO TRISTE ES LA GENTE QUE NO SABE Y CREE QUE SABE. ESTAS PORMENORIZANDO UNA OBRA MAESTRA DEL CINE. DONDE EL DIRECTOR PLASMA Y JUEGA CON MUCHAS COSAS QUE DEFINITIVAMENTE NO ESTAS PREPARADO PARA ENTENDER.

        • Dr floyd

          este fue parte de los simios que no tocaron el monolito 😉

    • Morron Zoide Drums

      socio en esta pagina tambien puedes ver los avengers..digo pa que no te aburras ..jeje!!

      • sodapopinsky87 .

        eso morron,

  • oscar

    Al principio la película parece muy interesante, y me
    atrapo lo admito pero su desenlace y
    final es fatal.

  • MrThom

    Con los comentarios anteriores, diría que una película que te haga pensar fuera de los límites convencionales es un pecado. Personalmente creo que esta película marca un hito dentro de la historia del cine.

  • Toni Claveria de Llano

    QUE COÑO SE FUMÓ KUBRICK AL HACER ESTA PELI? Para ser del 1968 es una experiencia que te alerta los sentidos eso sí….

    • Florencia Ruiz Cabriel

      Al director de cine Stanley Kubrick le preguntaron en una ocasión si alguna vez había utilizado drogas del tipo de aquellas a las que se le reconoce una expansión de la consciencia. Su respuesta le confirma como el maestro en tantas cosas que era.

      «No, creo que en realidad las drogas son más útiles para la audiencia que para el artista. Creo que cosas como la unidad del universo, o la absorción de lo que significan las cosas a tu alrededor, o la persuasiva aura de paz y satisfacción no constituyen el estado ideal de un artista. Tranquiliza la personalidad creativa, lo que entra en conflicto con la furia que debería suponer el nacimiento de las ideas. El artista debe buscar la transcendencia en su propio trabajo y no imponerse barreras artificiales entre él mismo y motivo principal de su subconsciente. Una de las cosas que me sitúan en contra del LSD es que todos aquellos a quienes conozco y lo utilizan tienen la misma incapacidad para distinguir entre lo que es realmente interesante y estimulante y las cosas que se les aparecen a modo de bendición universal cuando tienen un buen viaje. Y parecen perder por completo sus facultades críticas, desprendiéndose de las cosas de la vida realmente estimulantes. Puede que cuando consigues que todo sea bello, en realidad nada es bello.»

      Fin. No fumo nada. Pura genialidad nada más.

  • Suárez

    Kubrick la unica persona que te lleva a una odisea espacial, que deleitara tus sentidos y cuestionara tu significado de humanidad

    • Juaquín Almero Tará

      Kubrick era máson del grado 33

  • Juan

    No se puede decir que esta pelicula es una “mierda” sino se haya leido el libro, o los libros en su caso. Cualquiera con un poco de cultura general, podria darse cuenta que en esa epoca era bastante dificil plasmar todas esas increibles sensaciones que Clarke puede describir en el libro. En fin, deberian leer el/los libro/s para poder saber la diferencia. Un saludo!

  • Deuris Junior Gonsales

    hay que admitirlo ,la pelicula es una obra maestra,peroo asi como incluyeron tantos efectos y juegos de camara no pudiero poner un poco mas de contenido ”entendible” para los que no tienen ”cultura”? es que sin dudas esta pelicula es buena pero para los que tienen el cerebro bien puesto ,yo la entendi espero ustedes tambien PD: me tomo 15 minutos despues de verla entenderla XD

  • daniel castro

    esta pelicula tiene 46 años!!!!,,,y la imaginacion de Kubrick,,algo espectacular,,,,,,como tuvo todas esas ideas,,futuristas,,,piensen que en los fines de la decada del 60 empezaban recien las computadoras,,,,,y los efectos especiales de este film,,,eran todos analogicos,,,para mi,,,,los efectos mejores logrados analogicos hasta el dia de hoy,,un poco complicada de entenderla,,,pero es una obra magistral para mi,,,,,,,,,,,,,,

  • Nando C

    1968, hace 40 años que el cine se volvió sonoro y sólo 30 años atrás las películas se volvieron a color. Lo mejor en efectos especiales era el stop motion y una serie de juegos de luces y cámara. No existía el “fondo verde” y las computadoras aun estaban en pañales. A pesar de todo, Kubrick se las ingenió para lograr a través de innovadores efectos especiales, escenas realistas de un futuro que sólo cabía en su creativa mente cineasta. Observar prolongadamente escenas tan sorprendentes era un deleite para la vista. Junto a una desconcertante trama y una sinfónica banda sonora, esta película revolucionaría el género de ciencia ficción y su influencia sería notoria hasta entrada la década de los ’90.

  • alfredo

    Cuando tenia 17 años ví esta película en cinerama. El 98% de la humanidad que la haya visto en ese momento podía opinar que era una tremenda fantasía sin limites, hoy más de cuatro décadas después casi se han superado en varios aspectos, y creo que aún falta algunas décadas más para muchos descifrar el mensaje que va más allá del tiempo y las distancias… VERDADERAMENTE GENIAL.

  • Lighthunter

    Tengo 44 años y no he visto esta película, me considero a mi mismo un amante del buen cine y sin embargo no la he visto, y aparentemente hoy … tampoco será, estimado Pablo, agradezco infinitamente la labor que haces, el poder ver cine de tan alta calidad y a veces tan difícil de conseguir siempre se agradece. pero este enlace esta caído, podrás hacer algo para que se restablezca pronto? sigan así peliculasio son la mejor pagina que he encontrado (Y mira que tengo ya unos años navegando). Saludos y GRACIAS!!!

  • Arturo Alfredo Murillo López

    Grandiosa experiencia visual!

  • Furanku Garushia

    Esta pelicula solo esta producida para un publico con las neuronas suficientas como para entenderla y no para idiotas que piensan que el inicio es como ver Animal Planet o que sienten como es ser un sordo-mudo, si quieren ver algo puro espacio-tiempo/grandes graficos, mejor vayanse a ver Interestellar o Wall-E.

  • Adrian Virgilio Cejas

    no mames kubrick deja las drogas

  • Ra-Merica

    Primero como siempre

  • Fantomas La Amenaza Elegante Z

    Perdón, pero Muchos con sus comentarios se cagan fuera del hoyo. No mamen y solo digan si la película es buena o mala, si la recomiendan o no. dejen de fumar marihuana.

  • Marta susana Goñi

    no tiene subtitulos y la pelicula no es 2001 odisea del espasio ?

  • Lubece01

    WTF. esta no es la de Kubrick. Algo está mal…

  • daniel castro

    ya repararon casi todas,,,el nuevo reproductor es excelente,,,,la pag fue hackeada,pero ya funciona bien,,,,gracias pablo,,si seguis dirigiendo este sitio,,,Daniel

Descarga

Para descargar 2001: Una Odisea del Espacio:

  1. Comenzar la reproducción de la película.
  2. Seleccionar la resolución deseada.
  3. Click derecho sobre el video y luego click en Guardar vídeo como... ó Descargar vídeo como...


Subtítulos

Sí no puedes ver los subtítulos comprueba que la opción (o botón) "CC" del reproductor este activada ó que aparezca la leyenda "CC is on". El botón/leyenda puede variar según tu dispositivo.


Vídeo

Sí tienes inconveniente a la hora de reproducir la película por favor vuelve a cargar la página.

Sí el vídeo no carga, esta lento o se "traba" es posible que se deba a una conexión a Internet de baja velocidad. En este caso se recomienda cerrar todos los demás programas/aplicaciones que puedan estar consumiendo ancho de banda.

También prueba borrando la cache/historial del navegador, utilizando otro como Chrome, Firefox, Opera, etc. ó descargando la última versión disponible del mismo.