Adios al Lenguaje 2014

Adiós al Lenguaje

(2014)

Goodbye To Language (Adieu au langage)

Director: Jean-Luc Godard

Duración: 70 minutos

Drama - Estrenos - Populares

, , , , , ,

A pesar de la fragmentación del relato, se puede entrever la relación entre una mujer casada y un hombre soltero que se aman y se pelean. Mientras, un perro vaga entre el campo y la ciudad. PeliculasIO, la mejor opción para ver Adios al Lenguaje online, gratis, completa, subtitulada y en HD. Goodbye To Language (Adieu au langage).


  • KEVORKIAN

    Pesada,lenta,prepotente… …hace honor al titulo “adios al lenguaje”.
    No se sabe si el adios es al lenguaje cinematografico o de otra estirpe.

    Godar se ha dejado llevar a lo abstracto y deja al espectador a la deriva,solo
    desprotegido en este film de 70 minutos que se pueden convertir en infinitos.

    Habra quien la eleve a la enesima potencia pero en lo que a mi respecta,es un
    film dificil de ver y de compleja comprensión.Juega con los planos,con el 3D, con
    las tomas, con la policromia en una historia polimerizada, mas que fragmentada.

    Godar critica todo, pero lo hace con soberbia,con altaneria, se aleja del elemento
    mas importante,de la coherencia de la narrativa, y si, el film es un adios al lenguaje… …y a otras cosas mas tambien.

    No quiero ni debo decir mas,, ,,,cada quien que la interprete a su entender,en
    lenguaje leguleyo… …me declaro incompetente, o en su defecto, estoy holgazan de neuronas y reflexiones metaforicas.

    Para los seguidores del cine de Jean-Luc Godar.

    • rojas

      Primero aprende a escribir y luego critica

    • Raúl

      Es Godard, no Godar.
      El film no relata una historia, ni quiere hacernos “comprender” algo. Querer encuadrar toda obra cinematográfica en estos marcos de principio-desarrollo-final es un error.
      La obra de Godard va más allá del cine como espectáculo y del cine como entretenimiento de domingo. Infinitud, fragmentación, es así porque busca un punto de encuentro con lo que realmente es la vida: devenir.
      De nuevo: no es un show para entretener el ocio. Ni tampoco el relato de un héroe resolviendo un falso dilema moral. En Godard la obra deviene actor, deviene director, deviene espectador.
      Es una obra para niños.
      Para encontrarse con esta película recomiendo leer, sobre todo al filósofo Gilles Deleuze, quien le dedicó páginas fascinantes a Godard. O no haber leído nunca nada.

  • fuck kevorkian!!

    Pesado, lento y prepotente, así son los comentarios mierderos de este pendejete kevorkian, critico de cafetería, este pendejete critica todo pero lo hace con soberbia y con altanería, se aleja del elemento mas importante que es simplemente que cada quien haga su propio juicio de la pelicula, se cree con el derecho de decirnos que ver y que no, habrá quien lo eleve a la enésima potencia (el mismo y su mamá, porque no creo que nadie mas soporte a este mierdero insufrible). fuck you!!

    • Valerio Gandulfo

      ja

      • Valerio Gandulfo

        totalmente de acuerdo KEVORKIAN chu pa la

        • kakaroto

          Aguante kevorkian!! manga de resentidos

    • papachano

      Todo un caso el vato… A mi también me caga la madre. ja

    • Fernando Terrón

      Sí, estamos contigo.
      …”Jean-luc Godarrrrrrrrrrrr”

  • lowpez

    “Una bellísima y sinestésica experiencia en cine”

    Con un parloteo casi sin parar, sus interminables citas musicales y literarias, y sus juegos de palabras – Es un denso, expresivo, agresivo fértil nuevo medio de posibilidades para yuxtaponer la poesía en imágenes y dar un nuevo sentido al significado.

    Advierto este no es cine de Hollywood. Lo que estás viendo es un cine creador, evocador y vanguardista, que para esta ocasión, quizás la apuesta es una despedida al cine tradicional y, tal vez, el nacimiento de un nuevo género (curiosamente la película termina con bebé llorando).

    Personalmente me agradan las opiniones cinematográficas de @disqus_eHbOjEhZLM:disqus, siempre personales, honestas y acertadas, esta vez tampoco es la excepción. Mas creo no es ideal escribir un tan buen review para luego terminar con un “me declaro incompetente”, llega hasta sonar ofensivo al lector.

    Gracias 🙂

  • Quique

    No sé porque lo vanguardista necesita ser esencialmente aburrido, lento, insufrible. Godard esta vez le erraste mal.

  • B

    Pero quien puede tomarse en serio los comentarios de un sujeto que tiene como avatar a Al pacino?

    • Erik

      no es Pacino… es Jack… Jack Kevorkian… El Doctor Muerte… Jajajjajajajaja

  • leptium

    Excelente exposición de imágenes-sonidos muy adelantado a su tiempo, es la primera obra que veo de Jean-Luc Godard, no obstante, me ha dejado un excelente sabor de boca. En mi humilde opinión, la crítica que ejerce, muy profunda por cierto, hacia la colectivización del individuo es muy clara. Sobre todo en la escena que decalara:

    PRIMERA PARTE DE LA ESCENA

    “–Con el lenguaje algo está sucediendo. –Algo incómodo acerca de nuestra relación con el mundo. –Actúa contra la libertad pura. –Yo hablo —> Sujeto. –NO DEBO QUEDARME AQUÍ –Yo escucho —> Objeto. –Has dado todo. —Tóma un paso más allá. –Renuncia a la libertad misma y todo será devuelto. (Se le entregan dos flores a la mujer)” .

    SEGUNDA PARTE DE LA ESCENA:

    “–Tenemos que conseguir un intérprete. …¿Por qué dices eso?. –Pronto. Todo el mundo tendrá un intérprete para entender las palabras de sus propias bocas. (Se le entrega un ramo de flores a la mujer)”.

    Mi interpretación en realidad puede estar muy rebuscada, simplemente intento desnudar mi pensamiento en estas líneas. Por lo que noto en la trama de la película es como el lenguaje, sea este: hablado, escrito, audio-visual, llega a marcar un precedente importantísimo en la realidad de los individuos, así como también, en la realidad del entorno en el cual se desenvuelve.

    Claramente, el autor demuestra que el premio de dos flores para el primer fragmento significa que el análisis es bueno, pero al regalarle a la mujer un ramo completo de flores en la segunda parte de su crítica, denota que esa síntesis es mucho más importante que la primera.

    Es decir, el autor denuncia que cada vez, nos deshumanizamos más, al transmitir nuestra comunicación mediante dispositivos electrónicos. Sin embargo, también este mismo Godard declara en su obra la maravillosa sinergia que logra conseguir al mezclar de modo muy audaz; los sonidos, las imágenes y todo esto dentro de un mismo contexto; lo destacado de esto es que estas imágenes no tienen aparente conexión, pero a que sí lo tienen, pues en rigor, el mundo es un completo caos en su conjunto pero también es un orden perfecto si lo observamos parte por parte.

    A mi parecer, es muy difícil de entender su obra si no se tienen claros concepto como: Individuo, sociedad, orden espontáneo que no es otra cosa que la aparición espontánea de orden del aparente caos a través de la autoorganización dentro de un entorno de individuos que interactúan por interés propio y sin coerción en cada una de sus acciones. Otro tema que critíca Godard es la igualdad(que es un concepto harto falso) dado que como el mismo autor indica, la única forma en la cual todos podemos ser iguales es mientras estamos defecando, no existe mejor metáfora; la igualdad de recursos y sueños, es una fantasía, es por eso que se declara como única igualdad el acto de defecar, ni siquiera el producto de este acto.

    Otra cosa que me llamó mucho la atención, es como logra criticar sutílmente el uso de celulares y más preciso es lo referido a qué uso le damos a los dedos pulgares en la actualidad.

    En fin, espero sus agudos comentarios y detracciones.

    • Sophie

      No creo que Godard esté en contra o no crea en la igualdad, considerando su fuerte apoyo a la izquierda marxista y la lucha obrera.

  • Kakaroto

    Que les pasa con kevorkian? porque a tantos les gusta bardiarlo? el tipo hace la suya y ademas estan buenos los comentarios que hace,, lei algunos que realmente se ponen crueles insultandolos cual es el motivo? para mi es que son unos mediocres llenos de veneno para destilar en cuanto ven a alguien cuya virtud les hace notar mas sus miserias…. vuelvan a mordor orcos siervos de sauro!!!! jajaja
    KERVOKIAN YO TE RE BANCO AMIGO HERMANO!!!!!!!!!!! SEGUI CON LO TUYO QUE YO LO VALORO

  • sinllorar

    tranquilos chavos, sólo están viendo películas en internet.

  • Sali

    Creo que no hay nada de malo con un critico, solo es su opinion y es respetable pero tambien no hay nada mas cobarde y chaquetero que una persona que critica y destruye un trabajo sin siquiera haber intentado haberlo realizado alguna vez, esta bien decir que no “te” llego que no “te” gusto pero llegar a decirle como haberlo realizado, estamos hablando de Godard, tu crees que necesite que le digan como hacer un film, es como que quieras enseñarle a pintar a Dali. Espero que realmente se piense dos veces antes de criticar un trabajo con las manos en los bolsillos.

    saludos

  • Erik

    vaya discusión tan tonta solo porque monsieur Godard montó una peliculita con las filmaciones que hizo de su perrito paseando por el campo. Además apenas dura una hora.
    Qué poco se valora el esfuerzo de los demás. Tendríais que pasar una tarde viendo “Le mepris” a cámara lenta.

  • Joselin M.

    Preciosa película. Llena de profundos diálogos, con una experimentación en la imagen que aunque parte de la yuxtapoción, impone un sello. El juego con el color, la cámara y la poesía también son elementos destacables. Una reflexión del cine sobre el cine.

Descarga

Para descargar Adiós al Lenguaje:

  1. Comenzar la reproducción de la película.
  2. Seleccionar la resolución deseada.
  3. Click derecho sobre el video y luego click en Guardar vídeo como... ó Descargar vídeo como...


Subtítulos

Sí no puedes ver los subtítulos comprueba que la opción (o botón) "CC" del reproductor este activada ó que aparezca la leyenda "CC is on". El botón/leyenda puede variar según tu dispositivo.


Vídeo

Sí tienes inconveniente a la hora de reproducir la película por favor vuelve a cargar la página.

Sí el vídeo no carga, esta lento o se "traba" es posible que se deba a una conexión a Internet de baja velocidad. En este caso se recomienda cerrar todos los demás programas/aplicaciones que puedan estar consumiendo ancho de banda.

También prueba borrando la cache/historial del navegador, utilizando otro como Chrome, Firefox, Opera, etc. ó descargando la última versión disponible del mismo.