Citizenfour 2014

Citizenfour

(2014)

En enero de 2013, Laura Poitras comenzó a recibir correos electrónicos cifrados firmados por un tal " Citizenfour", que le aseguraba tener pruebas de los programas de vigilancia ilegales dirigidos por la NSA en colaboración con otras agencias de inteligencia en todo el mundo. Cinco meses más tarde, junto con los periodistas Glenn Greenwald y Ewen MacAskill voló a Hong Kong para el primero de muchos encuentros con un hombre anónimo que resultó ser Edward Snowden. Para sus encuentros, viajó siempre con una cámara. La película resultante es la historia que se desarrolla ante nuestros ojos en este documental. PeliculasIO, la mejor opción para ver Citizenfour online, gratis, completa, subtitulada y en HD.


  • Rodrigo

    Excelente, como siempre gracias ¡¡¡¡¡¡¡

  • Fer Franco

    Un documental que realmente sorprende a propios y extraños, ampliamente recomendable, Gracias por tu aporte como siempre PeliculasIO.

  • KEVORKIAN

    En enero de 2013, Laura Poitras comenzó a recibir correos electrónicos cifrados firmados por un tal ” Citizenfour”, que le aseguraba tener pruebas de los programas de vigilancia ilegales dirigidos por la NSA en colaboración con otras agencias de inteligencia en todo el mundo.

    Cinco meses más tarde, junto con los periodistas Glenn Greenwald y Ewen MacAskill voló a Hong Kong para el primero de muchos encuentros con un hombre anónimo que resultó ser Edward Snowden.

    Para sus encuentros, viajó siempre con una cámara. La película resultante es la historia que se desarrolla ante nuestros ojos en este documental.

    Nominada al Oscar 2015 como mejor documental, ha sido repudiada
    por el presidente Barak Obama, argumentado que es un film antipatriota, de la misma forma que a su protagonista, que divulgó la existencia de espionaje por la “Agencia nacional de Seguridad”, NAS.

    Es la história de Edward Snowden y su actitud de revelar y sacar a la luz
    la invasión de la privacidad en Internet por la administración Obama.

    Ganadora del mejor documental en los premios de la academia de cine inglesa, los “Bafta”.

  • Jorge Choc

    LEJOS EL MEJOR DOCUMENTAL DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS QUE CAMBIA COMPLETAMENTE LA FORMA DE VER LA REALIDAD PLANETARIA….APERTURA DE OJOS Y DE CONCIENCIA

  • Pedro

    Compañeros de peliculasio. como andan su servers, estamos en el alcance de la mano invisible de NSA? A modo de comentario, en Chile, Google esta construyendo un servidor desde hace 1 año y medio cerca de la ciudad de santiago, me entere por television que de manera entusiasta anunciaba que fuimos ” Elejidos ” Por Google. Pero no hay mas informacion que eso, ni tampoco leyes sobre internet.

    • Pablo

      Fuera de alcance por ahora..

    • Hp

      Ustedes son gobernados por UK y USA, no necesitan espiarlos jeje

  • ONEWORLD

    Espeluznante realidad . Sabía que tenía que ver este aplastante testimonio sobre las revelaciones de Wikileaks, pero había decidido, tal como el avestruz , esconder la cabeza ,hasta hoy , para no enterarme de en que se está convirtiendo este mundo . Mejor dicho : de lo que que están haciendo con el la NSA , CIA y su soldadito de turno Obama (Premio Nobel de la Paz !! )

    Edward Snowden se convierte en una especie de redentor del siglo XXI actuando tal y como le dicta su consciencia , abandonando su acomodado status quo como agente de la CIA con privilegios , poniendo en peligro su vida , mientras la impunidad seguirá campando y todos nosotros , vigilados de por vida en el llamado “mundo libre” .
    Coincido con otros colegas usuarios en que el valor testimonial de este documental es inmenso y de un gran impacto social .

    Enrique Santos Dicépolo se quedó corto con su tango “Cambalache” .

    • Jesus Manuel Lopez Chavez

      Dicépolo no se quedó corto, pues muchos años antes nos lo dijo Carlos Marx. Enrique Santos y su sapiencia se lo cantó al arrabal.

    • Viviana Cufré

      Pero eso era en el siglo XX… Qué hubiese dicho ese tango en el siglo XXI..?

  • CITIZENFIVE

    Excelente y espeluznante documental; imposible cerrar los ojos a esa realidad obscena que hoy, al ser pisoteados en nuestra intimidad, nos involucra a todos. Bien por el valor mostrado por Snowden, y por cada uno de los periodistas implicados.

  • Pablo Rodriguez Garcia

    La unica manera de liberarse de todo esto es desconectandose de la red, ver a tus contactos cara a cara, hablar sin tecnologia, jugar a la serpiente en vez del candy crush, pero, los gobiernos nos han alimentado con la amenaza de que iban a limitar Internet, jugando a la psicologia inversa, si limitan internet, se limitan a saber mas del pueblo, pero, nosotros el pueblo luchamos para que no nos quitaran esa “Libertad” del internet, por consecuencia, “nos espian”, que los demas gobernantes no lo supieran y hablasen indignados en la camara europea es un Paripé” un “Yo no fui” pero… ¿Quien permitio tener pequeñas bases de la NSA en todos los paises? ¿Hasta donde podemos permitirnos la clamada libertad? tan imposible cifrarlo, tan imposible encontrar ya esa libertad, asi que sigan con sus vidas, no pasa nada, en cuanto sean acusados injustamente de algun delito, la NSA tendra las pruebas que te absuelvan, claro, si las solicitas, chicos, sigamos viendo pelis, esta pagina aunque tiene pocas todas son de una buena calidad, bueno aunque los subtitulos sean deficientes… saludos a todos.

    • Happy

      En realidad creó q para evitar eso se debe tener el conocimiénto informático necesario como poblacion

  • Sonia Jardin Mdeo/Uy

    excelente

  • Helio Cardoso

    Un otro documental aún más revelador seria Zeitgeist Moving Forward y Zeitgeist Addendum. Estes documentales abren los ojos a muchos!

  • Pingback: Citizenfour | Violencia y Pax()

  • Julio Corti

    Es una pelicula que todos tendriamos que ver, su argumento se trata con la poca privacidad que tenemos los humanos en el mundo”digna de verse”

  • Viviana Cufré

    “Can we fix it?”

  • Jorge Díaz

    Buen documental. Una pena que no lo haya visto hasta hoy, bajo unas circunstancias peores diria yo, prueba de que no mucho cambió a pesar de los esfuerzos de estos personajes.

Descarga

Para descargar Citizenfour:

  1. Comenzar la reproducción de la película.
  2. Seleccionar la resolución deseada.
  3. Click derecho sobre el video y luego click en Guardar vídeo como... ó Descargar vídeo como...


Subtítulos

Sí no puedes ver los subtítulos comprueba que la opción (o botón) "CC" del reproductor este activada ó que aparezca la leyenda "CC is on". El botón/leyenda puede variar según tu dispositivo.


Vídeo

Sí tienes inconveniente a la hora de reproducir la película por favor vuelve a cargar la página.

Sí el vídeo no carga, esta lento o se "traba" es posible que se deba a una conexión a Internet de baja velocidad. En este caso se recomienda cerrar todos los demás programas/aplicaciones que puedan estar consumiendo ancho de banda.

También prueba borrando la cache/historial del navegador, utilizando otro como Chrome, Firefox, Opera, etc. ó descargando la última versión disponible del mismo.