Imaginaerum 2012

Imaginaerum

(2012)

Director: Stobe Harju

Duración: 86 minutos

Drama - Fantástico

, , , ,

Cuenta la historia de un viejo en el lecho de muerte que recupera un sueño de la infancia en el que se niega a envejecer, y combate el envejecimiento con su imaginación. PeliculasIO, la mejor opción para ver Imaginaerum online, gratis, completa, subtitulada y en HD.


  • Julio Corti

    si llegas a entenderla es muy diferente a las de su genero, simplemente por que es una leccion de vida y si no la entendes es un bodrio eso depende de la edad de ustedes; para mi a los 75 años es un PELICULASIO, gracias.

  • KEVORKIAN

    LO QUE VAIS A LEER A CONTINUACION NO ES UNA SINOPSIS,ES UNA EXPLICACION QUE CONSIDERO NECESARIA PARA EL MEJOR ENTENDIMIENTO DEL FILM… …EL QUE LA HAYA VISTO SABE DE QUE HABLO Y QUIEN NO… ….ESTA TARDANDO.

    OBLIGADO SEÑALAR EL ALERTA DE SPOILERS.

    Thomas Whitman es un ex músico de 75 años de edad que ha caído en un estado de coma después de padecer demencia por años.

    El se aferra a su vida , mientras que Gem,su hija distanciada, reflexiona sobre la firma de orden clínica para no resucitarlo . La mente de Thomas entra en un mundo de fantasía en el que vuelve a vivir su vida como un huérfano de diez años de edad .

    Después de conocer a una chica llamada Ann en el orfanato y la adquisición de una bola hueca de cristal con nieve que contiene una figura de baile llamada ” Arabesque ” , el joven Thomas se hace amigo de un muñeco de nieve llamado “Mr. White” , que le lleva en un vuelo a los cielos . Pero durante la persecución de Theodore,su padre pilotando un avión , Thomas pierde el equilibrio y cae en un mundo surrealista bordeado por una pista de montaña rusa en decadencia , que representa su mente y los recuerdos.

    Como piezas de la pista se desmoronan , un mecánico, un símbolo de su médico tratante en el mundo real , se queja de lo inútil que es tratar de reparar la pista. El médico habla con una Gem más joven quien le sugiere que lo deje desmoronarse ; esto coincide con Gem en el mundo real aceptando la orden de no resucitación.

    Thomas conoce a una versión más joven de Gem y una mujer de 72 años de edad, Ann , quien le advierte sobre el Sr. White . Corre a una ” casa de muñecas ” , donde se ve a sí mismo y Ann en sus 30 años , como miembros de su banda,la banda de Whitman y despues la vieja Ann aparece una vez más en frente de él , advirtiéndole que el muñeco de nieve es malo y es responsable de la pérdida de sus recuerdos.

    Mientras viaja a otras partes de su pasado, Thomas atestigua los eventos simultáneos de su padre y de su yo más viejo, lamentando la muerte de sus esposas. De repente, Theodore(el padre de Thomas) saca una pistola y dispara a sí mismo en la cabeza , mientras que el Thomas adulto rompe la bola de cristal con nieve que contiene el “Arabesque” contra la pared , lo que representa a Thomas distanciándose de su hija.

    Él persigue a Gem en todo el mundo de los sueños , desde niño hasta su realidad actual .

    De vuelta en el mundo real , Gem llega a la casa de Thomas, donde se encuentra con Ann . Se hace manifiesto que cuando Thomas y Ann recorrian junto a su banda, la esposa de Thomas muere en un accidente de coche cuando Gem era una niña.

    Debido a que Thomas no estaba en su infancia , Gem fue aumentando su resentir lo largo de su vida. Ann le informa que Thomas estaba con ella, como la había dejado por una sobredosis de drogas en aquel momento ,motivado al insistente recuerdo del suicidio de su padre . Más tarde, Ann abre una caja fuerte en el estudio de Thomas, sólo para encontrar hojas de papel que contienen una escritura incomprensible. Ann le cuenta a Gem como su padre habia crecido tan amargo como su abuelo , debido a sus pasados similares.

    Como resultado , él la apartó con el fin de no hacerle daño como lo hizo su padre . Gem se da cuenta de que las notas son todos los recuerdos de Thomas cuando se enteró de su demencia y que él se preocupaba por ella después de todo . Ella pasa la noche reconstruyendo las láminas entre sí para formar un patrón en el suelo.Se sucede un corte de energía y cobertura del movil de Gem,y Ann, calmadamente, le dice que tiene automovil y la lleva al hospital.

    Mientras tanto, en su mundo de sueños , Thomas vuelve a descubrir sus recuerdos con su hija y está decidido a aferrarse a ellos . Él se enfrenta a Mr. White , quien se revela como la manifestación de Theodore .

    Durante el viaje en montaña rusa que siguió, Thomas abandona el vínculo con su padre, dejando desvanecer sus últimos recuerdos de Theodore , y se aferra a los de Gem. Se llega al final de la montaña rusa y despierta de su coma con Gem y Ann junto a su cama . Con su último aliento, Thomas se reconcilia con su hija antes de morir .

    Gem regresa a la casa de su padre para tocar el piano de cola. Cuando se da cuenta que una tecla no está sonando bien, ella levanta la tapa y descubre una placa de latón alojado entre las cuerdas, la retira y la coloca sobre el globo de nieve reparado. En la placa se lee “G em ” , revelando el nombre de Gem como las teclas G y E menor.

    Thomas menciona en toda la película que los dos acordes son clave para sus recuerdos y lo único que quiere es oírlos por última vez. Él le dijo que cuando los acordes se tocan correctamente, la figura del Arabesque dentro de la esfera giraría . Después Gem se da cuenta que Thomas realmente la amaba , ella toca el acorde y el Arabesque gira, como símbolo de su reconciliación.

  • ONEWORLD

    Gran despliegue , hermosa fotografía , buenos (pero demasiados) efectos .para un resultado globalmente tedioso. La entendí en su totalidad sobretodo después de los altruístas y bien intencionados consejos de Kevorkian (gracias , una vez más , definitivamente es lo que me tentó a verla ), igual me aburrí .

    La música , maravillosamente orquestada por el finlandés Petri Alanko , es el mejor ejemplo de “aunque la mona se vista de seda .. ” los NIGHTWISH componen canciones terriblemente aburridas .. todo en Em ( MI menor ) , . “el acorde perfecto” dice el personaje ( y el pobre Mozart sin enterarse componiendo en MI bemol mayor ) vas a escuchar lacónicas melodías de un rock sinfónico pobre y muy rudimentario en sus estructuras musicales .. incluido un espantoso solo de guitarra en las primeras escenas (supongo a cargo del leader de la famosa banda ) ¡como eché de menos a James Newton Howard o a nuestro Alberto Iglesias o a alguien que imitara un poco mejor a Pink Floyd! . en fin solo he comentado la música , dado que la historia .. bue .. ¿para que ? : Papa rockero famoso , hija se siente desplazada por amante de aquel .. bla bla .. zzzzzzzzz . de todos modos , como siempre : Gracias PELICULASIO !

  • Nebulosa

    Fantástico! ojalá todos pudiesemos dejar ir al muñeco de nieve que permanece en nuestras vidas…

Descarga

Para descargar Imaginaerum:

  1. Comenzar la reproducción de la película.
  2. Seleccionar la resolución deseada.
  3. Click derecho sobre el video y luego click en Guardar vídeo como... ó Descargar vídeo como...


Subtítulos

Sí no puedes ver los subtítulos comprueba que la opción (o botón) "CC" del reproductor este activada ó que aparezca la leyenda "CC is on". El botón/leyenda puede variar según tu dispositivo.


Vídeo

Sí tienes inconveniente a la hora de reproducir la película por favor vuelve a cargar la página.

Sí el vídeo no carga, esta lento o se "traba" es posible que se deba a una conexión a Internet de baja velocidad. En este caso se recomienda cerrar todos los demás programas/aplicaciones que puedan estar consumiendo ancho de banda.

También prueba borrando la cache/historial del navegador, utilizando otro como Chrome, Firefox, Opera, etc. ó descargando la última versión disponible del mismo.