Oscar y Lucinda 1997

Oscar y Lucinda

(1997)

Oscar and Lucinda

Director: Gillian Armstrong

Duración: 132 minutos

Drama - Romance

, , , ,

Oscar Lopkins y Lucinda Leplastier son una extraña pareja que arriesga su futuro, su reputación y su bienestar económico por dos pasiones: el amor y el juego. Oscar, un hombre de fuertes convicciones religiosas, vuelca su vida en el juego y reparte las ganancias entre los pobres. Lucinda es una mujer de mundo, de convicciones feministas, que comparte con Oscar la pasión por las cartas. PeliculasIO, la mejor opción para ver Oscar y Lucinda online, gratis, completa, subtitulada y en HD. Oscar and Lucinda.


  • KEVORKIAN

    Muchisimas gracias Pablo…un detalle que se aprecia.

  • KEVORKIAN

    Ella es obsesiva, el es compulsivo, ella esta enamorada de el, y el no sabe como interiorizar su amor hacia ella…ella es independiente, decidida,feminista, adelantada a su época, el es la resulta de una infancia alienada por la religión, el
    temor a Dios y la fobia a las grandes extensiones de agua, y de morir ahogado.

    Los dos comparten la necesidad del juego, de la competencia, de las apuestas, sea por azar, a las cartas, o cualquier circunstancia donde se ponga a prueba las
    posibilidades de perder o ganar, aunque el resultado es indiferente, lo importante
    es apostar.y la emoción del riesgo…no es el fin, es el proceso.

    Pero esta extraordinaria realización va mucho más allá de eso, más allá del drama romántico, más allá que un cruce de destinos…es una exaltación a la fé, una fé que se nos muestra en su esencia, no hacia algo o alguien en particular.

    Filmada con exquisitez, Oscar Hopkins y Lucinda Leplastier, son presentados a partir de su infancia, diferente en ambos, con los aportes justos para darse a
    conocer sin regodearse en esa etapa, pasando en el momento exacto a su vida
    adulta, donde Ralph Fiennes y cate Blanchett, hilan finísimo una interpretación
    que para nada era sencilla de moldear, y generar empatía con el espectador, una labor exigente que se consuma de forma mayestática.

    Ambientada a mediados del siglo XIX, en Nueva Gales del Sur, su directora, Gillian Anderson, saca provecho de la excelsa fotografía de Geoffrey Simpson
    quien apoyado en la sutil, ligera y envolvente banda sonora de el señor Thomas Newman, haciendo deslizar su celofán de notas bien administradas entre cantos gregorianos y Beethoven.

    Todo el film es una soberbia pincelada artistica, desde lo histriónico, lo visual y
    lo acústico, agregando una narración en segmentos por Geoffrey Rush, y con un reparto de alto nivel, (gran Tom Wilkinson), y con la experiencia, talento y calidad
    aportada por Ciaran Hinds y Richard Roxburgh.

    El amor, la fe y una apuesta, apuesta que se traduce en un claro mensaje de querencias, y también de apacible locura, un desvarío con clara conciencia, al
    querer transportar una iglesia de cristal a través de los inhóspitos senderos de una Australia que empezaba a levantar la cabeza a el nuevo siglo.

    Con buen ritmo, diálogos simples, concretos, y una eficiente narrativa, se le une la decoración artística, la puesta en escena y el vestuario, que fué la única nominación que se llevó esta gran realización, que fue ignorada en los premios de costumbre… pero solo es un solo un detalle, uno que no representa a tan magnífica y peculiar, original y atrayente trama, en donde la aventura, el drama, las miserias humanas, los deseos y el entorno global que mecen a un amor que trasciende los tópicos.

    No se la pierdan, no dejen de ver, “Oscar y Lucinda”…aunque no es para todo
    tipo de público, si es para todo el público que reconoce que aquello que es por
    naturaleza, hermoso en si mismo, no necesita de ornamentos.

    Finalizo, agradeciendo otra vez a Pablo, quien gracias a el, podemos darnos el
    lujo de admirar este film… todo un signo de deferencia y de una clara pasión
    por las cosas bien hechas. complaciendo la petición de un servidor…¡¡gracias!!.

    Les dejo la banda sonora del film…”La iglesia de cristal”.

    https://www.youtube.com/watch?v=rB3K8r6A4oI

    • daniel castro

      Kevorkian,,,siempre que puedo,leo tus comentarios ya que eres experto en el septimo Arte,,,y de paso ya me doy una idea del argumento,,,que como soy neofito en esto,se me pueden pasar detalles,gracias y segui comentando siempre,,aprecio mucho por tu dedicacion ,ya que es extenso y preciso lo que escribis.Respecto de la banda sonora es impresionante su rango dinamico,,mi amplificador se disparaba en potencia,por ser muy buena la grabacion.Como influye una buena seleccion de la musica en una pelicula,,,y mas a este nivel! Gracias,amigo,saludos desde Argentina….Daniel.

      • KEVORKIAN

        Gracias a ti por tus amables palabras…un abrazo muy cordial desde España…y no dejes de verla…no te arrepentiras.

        • daniel castro

          Kevorkian,,,la vi,,,y es magnifica,,,,no estoy muy de acuerdo con parte de la religion Catolica,pero la pelicula en un todo es maravillosa,y es cierto que quedo traumado con los castigos que le propinaba el padre;”Comer budin es pecado”,como le ocurrio de chico,,,por ello tuvo caracter debil,,y la palabra “temeroso de Dios” se menciona tantas veces,pero como la trama es tan bien llevada,y los actores son tan buenos,que la verdad suerte que la vi,Parrafo aparte para la banda sonora,con excelente calidad de audio(ya sabes que el audio es a lo que me dedico)gracias a tu comentario,,,si no,la pasaba de largo.gracias por responder Daniel.

  • Daniel Germano

    Hola Kevorkian. Me agrada tu estilo de criticar. He de indicar una corrección técnica: la dirección no es de Gillian Anderson (La actriz de The X Files) es de Gillian Armstrong. Saludos desde Argentina. Y ahora la veré debido a tu crítica favorable.

    Gracias a la página por todo.

  • Mila Gros Barsaa

    No me carga la peli!!! arreglen eso por favor

  • leticia

    no puedo reproducir ninguna pelicula

  • leticia

    ya actualice chrome… ya borre el historial… cerré todos los programas que tenia abiertos.. mi velocidad es buena.. y no funciona ningún reproductor de ninguna película que pongo

  • Paty

    Yo tampoco puedo ver ninguna película! Por favor, urge arreglarlo, esta es mi página favorita!

Descarga (no disponible en todas las películas, estamos trabajando en esto...)

Para descargar Oscar y Lucinda:

  1. Comenzar la reproducción de la película.
  2. Seleccionar la resolución deseada.
  3. Click derecho sobre el video y luego click en Guardar vídeo como... ó Descargar vídeo como...


Subtítulos

Sí no puedes ver los subtítulos comprueba que la opción (o botón) "CC" del reproductor este activada ó que aparezca la leyenda "CC is on". El botón/leyenda puede variar según tu dispositivo.

Para descargarlos haz click en el enlace "descargar archivo de subtítulos" debajo del reproductor.


Vídeo

Sí tienes inconveniente a la hora de reproducir la película prueba con las distintas opciones (reproductor 1, reproductor 2, etc.) ó vuelve a cargar la página.

Sí el vídeo no carga, esta lento o se "traba" es posible que se deba a una conexión a Internet de baja velocidad. En este caso se recomienda cerrar todos los demás programas/aplicaciones que puedan estar consumiendo ancho de banda.

También prueba borrando la cache/historial del navegador, utilizando otro como Chrome, Firefox, Opera, etc. ó descargando la última versión disponible del mismo.