Selma: El Poder de un Sueno 2014

Selma: El Poder de un Sueño

(2014)

Director: Ava DuVernay

Duración: 128 minutos

Biografía - Destacadas - Drama - Historia

, , , , ,

Retrata la lucha del político y activista Martin Luther King Jr. en defensa de los derechos civiles y se centra en la marcha desde Selma a Montgomery, Alabama, en 1965, que llevó al presidente Johnson a firmar la ley sobre el derecho al voto. PeliculasIO, la mejor opción para ver Selma: El Poder de un Sueno online, gratis, completa, subtitulada y en HD.


  • KEVORKIAN

    dirigida por Ava DuVernay y escrita por DuVernay y Paul Webb.

    La película está basada en las marchas por los derechos de voto que sucedieron de Selma a Montgomery, lideradas por James Bevel, Hosea Williams, y Martin Luther King, Jr. de SCLC y John Lewis del SNCC.

    David Oyelowo interpreta a Martin Luther King, Jr., Tom Wilkinson como el presidente Lyndon Johnson, Common como Bevel, y Carmen Ejogo como Coretta Scott King, además de Tim Roth como el gobernador George Wallace.

    David Oyelowo, quien tambien comparte cartel con Jorge Isaac y Jessica Chastain in “The most violent year”, realiza una buena caracterización del lider de los derechos civiles en los turbulentos 60´ para las minorias etnicas, acompañado de un guión realizado por la directora misma, quien tomó esa franja de tiempo para depositar su film, y no volcarse en el clásico “biopic” de una figura legendaria.

    El film tiene todos los elementos para ser catalogado de “oscarizable”,y de hecho asi ha sido, obteniendo la nominación a mejor película del año y ganando “Glory” como mejor canción en los recientes Globos de Oro, que vuelve a ser nominada a los Oscars de Febrero.

    Con un rítmo pausado por momentos, Selma es un retrato bastante fidedigno de los sucesos acontecidos, cumpliendo todos sus elementos protagónicos a la altura de lo esperado.

    De igual manera, Selma se nos presenta como un trabajo cuidado y elogiado por la crítica, pero no reune, en su conjunto, la fuerza necesaria para elevarla a la categoría de gran película para la história, siendo lo mas notable la forma en que palpa la memoria historica del momento.

    Sin ser un panfleto repetitivo,Selma se vale de si misma para llegar con empatía al espectador, pero no para levantarlo de su butaca.

  • Eva Gómez

    wow!! excelente!! actuaciones y caracterizaciones, muy cuidadas!!

Descarga

Para descargar Selma: El Poder de un Sueño:

  1. Comenzar la reproducción de la película.
  2. Seleccionar la resolución deseada.
  3. Click derecho sobre el video y luego click en Guardar vídeo como... ó Descargar vídeo como...


Subtítulos

Sí no puedes ver los subtítulos comprueba que la opción (o botón) "CC" del reproductor este activada ó que aparezca la leyenda "CC is on". El botón/leyenda puede variar según tu dispositivo.


Vídeo

Sí tienes inconveniente a la hora de reproducir la película por favor vuelve a cargar la página.

Sí el vídeo no carga, esta lento o se "traba" es posible que se deba a una conexión a Internet de baja velocidad. En este caso se recomienda cerrar todos los demás programas/aplicaciones que puedan estar consumiendo ancho de banda.

También prueba borrando la cache/historial del navegador, utilizando otro como Chrome, Firefox, Opera, etc. ó descargando la última versión disponible del mismo.