En Primera Plana (Spotlight) 2015

En Primera Plana (Spotlight)

(2015)

En 2002, un equipo de reporteros de investigación del Boston Globe destapó los escándalos de pederastia cometidos durante décadas por curas de Massachussets. La publicación de estos hechos, que la archidiócesis de Boston intentó ocultar, sacudió a la Iglesia Católica como institución. PeliculasIO, la mejor opción para ver En Primera Plana (Spotlight) online, gratis, completa, subtitulada y en HD.


    • Ricardo Jorge

      Buena! Ha sido realizada con mucha lucidez me ha sorprendido Mark Ruffalo ! Thx 4 the Movie !

    • Cheche Dolberg

      Es nueva???

      • Miguel Angel Ferraris

        si,es nueva

    • Eva Gómez

      muy buena….excelentes actores!

    • María José

      ¡Muchísimas gracias!

    • Luis Torrelles

      ¡Excelente producción!

    • ALBERTO

      La Iglesia Católica tuvo y tiene una escandalosa e ilegal “POLÍTICA DE ENCUBRIMIENTO” hacia los sacerdotes, obispos, etc, que practican la pederastia. y ningún interés en las victimas. Como bien muestra la película al final, este no es un caso aislado de Boston, sino que fue y es a nivel MUNDIAL!
      Esta película la tendría que ver todo el mundo, por lo menos para que los padres de niños no los dejen al cuidado de esos depravados.

    • Sara C.

      ¡Brutal! Me sentí en un capítulo de The X-Files.

    • Sara C.

      ¡Brutal! Me sentí en un capítulo de Los Expedientes Secretos X.

      • Andrés

        con la diferencia que esto fue real…

        • Sara C.

          Yes. Doblemente emocionante.

    • Borja González

      Subtítulos atrasados. Esperaba más.

    • Cheche Dolberg

      En el Comentario final del films faltó decir: Que se presentó un demanda contra el Papa Benedicto XVI en los tribunales de la Haya, y que fue lo que llevó a su renuncia y reemplazo por el nuevo papa Francisco. Este último eliminó al loby homosexual del Vaticano y separó de la Iglesia a todos los curas imputados por el delito de abuso de menores en el mundo y ordenó su procesamiento. Luego de una reunión entre Obama y Francisco, en el Vaticano, los Tribunales de la Haya dieron de baja a la demanda por encubrimiento contra Benedicto XVI, al decaer el delito de encubrimiento.

      • Jose Alviar

        increible dato, a por eso renuncio y esa informacion no es muy difundida, gracias por sacarme de la ignorancia ya tendre un punto para decir en mi conversaciones y hacerme el informado 🙂

      • Bibiana Grajales

        Lastima esta información no se agregó en la película, gracias!!

      • Sophie

        Vaya que burradas dices, y lo peor es que hay idiotas que te pueden creer tus falsedades.

        • Vilma Bértola Torres

          Pensé lo mismo que vos, jactarse de ser un farsante

      • Tereso_22

        Excelente aporte.

      • lace

        La iglesia siempre tendra predrastas en sus filas, siempre tendra pedofilicos y nunca se acabara porque esa es la mision de esa institucion en la tierra malograr y maltratar a la raza humana

    • El presbíetro

      Estas bien informado hijo. En una ocasión, reflexionaba con uno de mis colegas sobre las debilidades de nuestros clero. Y concluimos que debajo de la sotana hay un ser humano. Con pasiones, problemas, poco o bastante control emocional, y una libido reprimida por la fe. Algunos podrán sobreponerse. Otros no. Pero es grave. Y las víctimas no se merecen esperar por la justicia divina. Sólo el encauzamiento terrenal detendrá esto.

      • Hester Rebelo

        y por que no mejor se meten con prostitutas? por qué con los niños? siempre se justifican diciendo que la carne es débil .. que hipócritas son , acaso Jesús y los apóstoles eran pedófilos? no soy de ninguna religión desde niña me di cuenta de la falsedad de la iglesia que en nada representa a Jesucristo.. en cuanto a Padre sólo hay uno en el cielo . y aquí en la tierra todos somos hermanos hijos de un solo Padre

    • Santiago Soler

      Hay algo que nunca entendí: por que le llaman “Padre” a los curas, cuando Jesús mismo dijo: “No llamen padre de ustedes a nadie sobre la tierra, porque uno solo es su Padre, el Celestial.” Mateo 23:9 Nunca lo leyeon?? por supuesto, nunca lo leyeron, y mucho menos lo aplicaron…

      • El presbíetro

        Los hermanos separados nos critican porque llamamos Padre a nuestros Presbíteros (sacerdotes) o Santo Padre al Papa. Interpretando equivocadamente la Biblia, dicen que Jesús ordenó no llamar padre a nadie, más que a Dios. Pero, como volvemos a insistir, la Palabra de Dios hay que entenderla en todo su contexto, no tomando sólo partes de la Escritura sino también los otros textos que nos hablen sobre el tema. Nosotros llamamos padres a nuestros sacerdotes por que son nuestros padres en el sentido espiritual, lo cual va de acuerdo con la Escritura, como ser verá más adelante. Cabría preguntarse aquí, con respecto a la objeción de nuestros hermanos protestantes: ¿cómo es que ellos llaman a sus progenitores?. Veamos que no existe nada de malo en denominar padres a nuestros sacerdotes (sólo hemos tomado citas bíblicas del Nuevo Testamento):

        Mt 1.2,6 Abraham fue padre de Isaac, y éste de Jacob. Jacob fue padre de Judá y de sus hermanos… Jesé fue padre del rey David…

        Mt 10.21 Un hermano denunciará a su hermano para que lo maten, y el padre a su hijo, y los hijos se sublevarán contra sus padres y los matarán.

        Mt 10.35,37 Pues he venido a enfrentar al hombre contra su padre … El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí …

        Mt 13.52 ‘Cuando un maestro en religión ha sido instruido sobre el Reino de los Cielos, se parece a un padre de familia…’

        Mt 15.4 Pues Dios ordenó: Cumple tus deberes con tu padre y con tu madre. Y también: El que maldiga a su padre o a su madre …

        • Santiago Soler.

          “Nosotros llamamos padres a nuestros sacerdotes por que son nuestros padres en el sentido espiritual, lo cual va de acuerdo con la Escritura, [?] como ser verá más adelante…”

          Todos los textos de la Bibila citados por Ud. se refieren a “padre” en el sentido filial (de sangre), así que no son válidos como argumento en este caso. Es obvio que Jesús no se estaba refiriendo en ese sentido, sino justamente como título, como lo usan los curas.

          Jesús dijo claramente en Mateo 23:8 “uno solo es su maestro, mientras que TODOS USTEDES SON HERMANOS.”

          (y aclaro que no soy protestante)

      • Jesus

        Gilipollas, no cuestiones la palabra de dios

        • Santiago Soler

          “Dios” se escribe con mayúscula, y parece que no entendiste lo que dije.. no la cuestiono, todo lo contrario.

    • Monica

      Muy buena, vale la pena aunque triste que sea verdad.

    • Juan Carlos Cuevas Nunez

      que buena película, una de las mejores que he visto. Ya me imagino cuantos abusados habrá aquí en México.

      • La Verdad no se puede ocultar

        Para que tengas una idea, puedes leer la biografía de Marcial Maciel, sacerdote católico mexicano, que durante décadas abusó de cientos de niños, llevando una doble vida, relacionándose con dos mujeres con las que tuvo hijos, y también ABUSO de SUS PROPIOS HIJOS durante 8 años!! y aunque no se pueda creer, ese sujeto “compañó a Juan Pablo II en los viajes que éste realizó a México en 1979, 1990 y 1993. Durante el pontificado de Juan Pablo II, Maciel fue parte de varios grupos de trabajo” Puedes corroborar todos estos datos en Wikipedia. Saludos..

    • ricardo j

      Impresionante película por lo trascendental. Que golpe para la gente católica que cree firmemente en sus representantes. Hay que verla……

    • Val Jud

      Lamentablemente hay tántos enfermos que en el “nombre de Dios” matan, violan, torturan…
      Y no es de ahora sino de hace muchísimos años!
      Pero deben de saber que TODO es política. El querer gobernar. Tener el CONTROL de todo y de TODOS!!!!
      Pero dentro de unos cuantos millones de años, vamos a desaparecer como ha sido siempre, desde que se creó el planeta, para seguir evolucionando…y así sucesivamente

      • El presbíetro

        Acertado comentario…eso fue lo que les permitió sobrevivir a la expansión nazi en la Segunda Guerra. Además de tus comentarios sociológicos e históricos…comparto contigo tu visión futuristica…”el hombre es el lobo del hombre”…..” y ante tales circunstancias no es posible el progreso y mucho menos la paz”.

        • Val Jud

          Me gustaría que me comentes, sin ofender claro… tu nombre de usuario a qué se debe? No sería “El presbítero”..(?)

        • Val Jud

          Vos ves que el hombre es el lobo del hombre en cuanto a religión y que por ese motivo no ves el progreso ni la paz.. Yo apunté en base a la evolución que es lo que venimos haciendo desde hace más de 4 mil millones de años, desde los comienzos de la tierra..
          Lo tuyo es una doctrina religiosa, lo mío ciencia!
          Salu2

          • El presbíetro

            Sutil y curiosa como un pequeño gatito, escudriñando lo desconocido…Acertada en sus pensamientos , cual diestra arquera que busca un blanco en medio de un torbellino de letras…Inteligente , decidida y a veces testaruda cuando la razón te asiste….bien podrías estar al lado de Irena Sendler, Maris Bustamante o Annie Kenney…todas comparables a huracanes de vientos tempestuosos en sus tiempos….Como ves , todo lo que tu curiosidad me ha hecho pensar…tan sólo para decirte que sí….me equivoqué en la (et)!!! y no lo he podido solucionar…..

            • Val Jud

              Bueno, muy linda tu respuesta. Gracias.. ! Y es como que te asombró el que alguien se haya dado cuenta…verdad? jejejeje Soy muy observadora, a veces me juega en contra…
              Un cordial saludo para vos..

        • Gabriel H.

          La paz SI va a venir, pero NO por parte de los gobiernos humanos, sino POR PARTE DE DIOS, y muy pronto. En el Salmo 37:10, 11 y 29 la palabra de Dios promete:

          “Y solo un poco más de tiempo, y el inicuo ya no será;
          y ciertamente darás atención a su lugar, y él no será.
          Pero los mansos mismos poseerán la tierra,
          y verdaderamente hallarán su deleite exquisito
          en la abundancia de paz.”

          “Los justos mismos poseerán la tierra,
          y residirán PARA SIEMPRE sobre ella.”

    • ‎இܓ★FaNtàstica★ ‎இܓ

      Película con Nominaciones al Oscar, vamos a ver que tal esta 🙂

    • KEVORKIAN

      Película de divulgación sobre el mundo periodistico, enfocado a una tematica
      en específico, el caso real de abusos sexuales por parte de los ministros de la
      iglesia católica.

      Un film bien dirigido, con una buena narrativa, y actuaciones que tienen que
      compartirse en un reparto coral, pues ninguno sobresale entre el conjunto.

      Mas cercana al publico que la renombrada “Todos los hombres del presidente”,
      “Spotlight” toca una herida abierta, que nunca más cicatrizará, y lo hace
      de una manera “Light”, sin agresividad, y sin instancias de tensión, solo se
      descansa en la busqueda y en el resultado final.

      El film es muy plano, pero dirigido con eficiencia, y dejando desarrollar los
      personajes a sus interpretes, ofreciendo una obra de facil entendimiento,y
      obviamente de “demanda”.

      En el grupo actoral, es dificil destacar a uno sobre otro, y quizas solo el
      grupo y sus integrantes merezcan un reconocimiento por la buena quimica
      entre todos.

      El trabajo periodistico de investigación se hizo, se publicó, se obtuvieron resultados, se destapo la caja de Pandora, pero el poder encubre todo, y es
      protegido por otro tipo de poder, el puño de comensalismo y simbiosis, entre
      el vaticano y el gobierno de turno.

      Para mi, el film pecó de falta de agresividad, muy plano y con emociones reprimidas.Se quiso hacer una película de denuncia, pero sin meter el dedo
      en la llaga y apretar.

      De igual forma, Spotlight es un buen film que hay que verlo para estar informado
      de todas aquellas cosas que no encontramos en los medios, es acercarse más al
      drama, el cinismo y la soberbia, más evidenciar el claro poder de la iglesia y sus
      gangsters contratados en las esferas del poder para respaldarlos.

      Es un flm hecho con muchas reservas para quedar bien con [email protected], pues la historia real, es que al final se descubre, y publca, eso ya es historia, pero los
      ataques continua.

      SPOTLIGHT, no tiene un gran gancho, y tampoco es una gran obra del cine,
      es solo una revelación de algo sabido por todos; aún, y siendo de ese modo,
      siempre habran adictos que la veneren y otros con deseo de quemarla y que
      desearian que este trabajo de periodistas nunca hubiera salidoa la luz.

      Un buen film divulgativo, pero en los demas aportes tenicos, muy austero.

      Indistintamente, SPOTLIGHG hay que verla, por que es un trabajo serio, que

      evoca lo que el equipo periodistico “Spotlight” del “Boston glove” encaró y enfrentó en su momento, dejando claro que todavía hay fuerza en algunos

      profesionales de los medios de comunicación global.

      Spotlight es de visión obligatoria, y junto con “The big short”, son los únicos dos films que pueden arrebatarle el Oscar a “The Revenant”.

      • Sarah Zaiter

        Y quienes cree usted que ganaran como Mejor Actor de Reparto, Mejor Director y Mejor Pelicula? Son las categorias en las que estoy mas insegura.

        • KEVORKIAN

          1-Stallone.
          2-Iñárritu,
          3-The Revenant.

          En actor de reparto debería ganar Mark Ruffalo, pero creo que
          se lo darán, ( cual barbarie limosnera) a Sylvester Stallone. (ojalá me equivoque para que sobreviva la moribunda credibilidad de la academia), de lejos pudiera dar la campanada Tom Hardy.

          El mejor director, visto lo visto, todo parece indicar que Iñárritu va en cabeza por un film lleno de fallas, ( una historia repetida, y un único relevante como es la fotografía del “Chivo” Lubezki”, quien es el autentico salvador de este exagerado y largo film, con secuencias espirituales de “parvulario), pero esta vez Iñárritu no se lo merece, en cambio George Miller tiene un trabajo más complicado en “Mad Max, Fury Road”, pero la temática post-apoliptica juega en su contra, por lo tanto,y en este extraño año de pobres producciones de la academia, el ganador oculto podría ser Tom McCarthy por su dirección de Spotlight.

          la mejor película del año esta entre Mad Max (por su todo en conjunto) y Spotlight (aunque su línea crítica puede alejarla del Oscar por intereses creados, al Vaticano no le interesa más publicidad negativa), dejandonos con un pseudo biopic en manos
          de un Leo Dicaprio que parecia, en la última toma, pedir piedad a la academia por ese “Renacido”, al mirar a la pantalla de frente.

          Ante esta disyuntiva,la estatuilla se le van a dar, sin merecerlo a “The Revenant”
          —–ooooo—–

          Lo que se me ocurre, es que pueden dar el Oscar a un director y premiar a una película distinta. Si premian a los dos,pelicula y director, puede ser Iñarritu-revenant o Spotlight-McCarthy, cualquier otra cosa sería un descalabro, pero está mas cerca y posible la dupla, McCarthy – The Revenant, que lo contrario, (Spotlight — Iñárritu).

          La gran bomba, sin duda, Mad-max,Fury road– George MIler.
          Nadie cree en ese doblete, pero no nos olvidemos que viene
          con 10 nominaciones.

          Winslet solo podria perder con Vikander, y Leo con Eddy Redmayne.(de hecho, cualquiera de los otros cuatro esta mejor que DiCaprio).

          En el mejor guión adaptado, “The big Short” es casi seguro, y como mejor guión original “Spotlight”.

          Los diversos premios tecnicos seran repartidos entre Mad-Max y el fallido episodio VII de Star Wars.

          El vestuario se va para Sandy Powell, quien tiene una gran doble nominación, por Carol y Cenicienta,(ha sido nominada 13 veces y ha ganado 3, por La reina Victoria, Shakespeare in love y el aviador), y solamente el español, Paco Delgado, puede conseguir arrebatarselo por The Danish girl.

          Maquillaje y estilismo se van con Mad-Max.

          Brie Larson no tendrá jamás la alcurnia ni el toque “lady”, así como la prestancia y el “saber estar” de Mrs. Cate Blanchet, de
          hecho Rooney Mara (su coprotagonista en “Carol”), tiene un
          desempeño que iguala a Vikander, pero Winslet lleva ventaja
          por su calidad interpretativa, como actriz secundaria, y Larson
          es la actriz joven que salta a la palestra en un fim donde el gran
          pilar en que se sostiene,es el niño Jacob Tremblay, puesto que
          “Room” funciona grácias a este jovencísimo actor,que se gana
          a todos en el registro de su personaje, y fue recompensado con
          la indiferencia, pues nisiquiera lo nominaron, hubiera sido muy
          humillante que DiCaprio perdiera hasta con un chaval de 5 años.

          Y así están las cosas… …pero este año, tan irregular, puede
          suceder cualquier cosa… …Si gana cualquiera menos Stallone,
          la noche promete ser entretenida,,, ,,,por lo contrario, si gana
          el viejo y desfasado “Rocky” nos espera un libreto sin grácia.

          • cesar acevedo

            Hombre Felicitaciones.! es muy conocedor del séptimo arte como es el cine, sabe mucho de películas y es acertada sus muy bien análisis critico, de nuevo mis respeto KEVORKIAN y casi siempre leo sus criticas antes de iniciar y ver una película… gracias

            • KEVORKIAN

              La verdad es que me sorprendió favorablemete, ayer,la academia.No dió regalos.Star Wars no se llevo nada,Mad Max arrasó con 6 de 10.Me sorprendió el mejor vestuario para Mad Max, pues la verdad es que apenas llevan ropa algunas, y ellos no destacan en sus vestimentas, ahí no ví la sorpresa. Los efectos visuales para Ex-Machina me sorprendió favorablemente, con tanto desplieque de tormentas de arena, osos, caballos voladores,guitarristas “High”, y lo mismo en Star wars, con algo de “The Martian,me costaba creer que se iban a fijar en los efectos refinados y de mucha clase en Ex-Machina.Mark Rylance fue un justo ganador, Stallone con la nominación, yá iba en globo. Alicia Vikander fué muy bien valorada, y aunque ganó por “The Danish girl”, eslógico el pensar, que todo su registro actoral, entre esta última película y “Ex.Machina” decidieran,en justicia, a favor de la sueca sobre la muy buena Kate Winslet. Morricone tenía que ganar su Oscar ahora o nunca,pues a su edad se le acababa el tiempo y laacademia tenia muchas cuentas pendientes con el maestro italiano.Leo ganó y se acabó la discusión,para nadie es un secreto que Redmayne lo merecía, pero el añopasado lo merecía Keaton y se lo dieron a el,”lo que es igualno es trampa”. En resumen,me gustó mucho esta entrega por lo sensata y justa… …lamentablemente no fué una ceremonia redonda, pués el señor Chris Rock estuvo insoportable con sus chistes sin gracia sobre los Oscars “Blancos” y algunos sketches tenian aroma a rancio, y se desaprovecho a Whoopi Goldberg.
              Buena ceremonia, la del 88′, me recordaré por eso, yo esperaba una gala llena de limosnas y favores, y solo hubo un favor… …DiCaprio, pero a nadie le pareció importarle mucho, solo a el,bueno, que lo disfrute, el tiempo es sabio, y el interiormente sabe “toda gloria es pasajera”.

    • Bibiana Grajales

      Muy buena película a la que, quizás, le falta algo de movimiento, puede parecer lenta. Aun así, interpretación excepcional y entretenida.

    • Sol

      No puedo ver los subtitulos cuando uso el apple tv, si los veo en el ipad

    • daniel

      re densa como gano el oscar

      • Chelo Díaz

        sos TREMENDO idiota

    • Sergio Poggi

      No es ninguna noticia conocer el proceder de estos infames, encubiertos por una no menos bestial organización como lo es el Vaticano. Todos los imperios han caido a lo largo de la historia, del imperio Romano, solo queda el Vaticano. Tambien caera y con él, toda la mentira de la Iglesia catolica. La pelicula?….nada nuevo. Olvidable.-

    • garrobito alado

      Impresionante pelicula… Realmente lo mejor que he visto en los ultimos tiempos…

    • Alejandra Justiniano

      Si bien el tema es muy interesante y merece difusion no sé si estaba para el Oscar como mejor película.

    • Pingback: descargar En Primera Plana (Spotlight) 2016 | Descargar Peliculas Gratis()

    • Enriquillo Rodriguez Amiama

      Ganó el Oscar por sus cualidades cinematográficas, pero su contenido debe servir para evaluar la mala práctica de una iglesia que oculta sus pecados en vez de buscar la gloria de Dios. Buscan la gloria de los hombres y por eso tanta hipocresía. Si de verdad creyeran en la Biblia estas cosas no serían como son. El que de verdad cree en Jesucristo no abusa ni esconde. Sigan a Dios y no a los hombres, todos somos pecadores y capaces de lo peor. Solo Cristo salva!

    • santiago

      no sirve la peli, ayer servia pero hoy no me carga

      • Elisa

        Mismo problema, no sólo con esta película!

      • Vilma Bértola Torres

        Me pasa lo mismo, especialmente las ultimas que publicaron. Son muchas las que no cargan. Sería bueno saber porqué.

    • Luis

      Tengo un problema con la reproducción: a mitad de película me dio un error y ya no hay forma de volver a verla, ni esta ni ninguna otra. He borrado el historial, includo cambiado de navegador, pero me sigue dando error. Alguna idea del motivo y una solución?

    • Laksmi

      No carga ?

    • Jhonnier Valencia

      No sirve, pueden por favor arreglarlo?
      Responder a éste comentario cuando lo hagan por favor, así sabré cuando esté lista.
      De antemano, gracias.
      PeliculasIO, la mejor.

    • Jhonnier Valencia

      La arreglan para así poder verla por favor? Gracias.

    • Jhonnier Valencia

      Arréglenla porfa. Gracias.

    • ‎இܓ★FaNtàstica★ ‎இܓ

      se me hace que como Ganó el Oscar la quitarón ¬¬”

    • armando flores

      No se miran varias de las peliculas, que pasa?

    • ivan

      no carga

    • Alberto Blanc

      IMPOSIBLE VER CUALQUIER PELÍCULA!!

    • Plantas Iguazú

      Pueden reparar la reproduccion?

    • Mar Montejo

      Aún no carga , la verdad esté es el mejor sitio para ver peliculas sin spa ni virus

    • Jhonnier Valencia

      Aún no sirve… sé que han estado trabajando últimamente en arreglar las películas, así que por favor, ésta necesita una manito. Gracias equipo de PeliculasIO.

    • 1234561234Horacio Lopez Lamber

      GTengo problemas con las ultimas peliculas, o no carga el video o no puedo verlas

    • AudreyC

      No carga ninguna peli…

    • david

      cómo hago para ver la pelicula?

    Descarga

    Para descargar En Primera Plana (Spotlight):

    1. Comenzar la reproducción de la película.
    2. Seleccionar la resolución deseada.
    3. Click derecho sobre el video y luego click en Guardar vídeo como... ó Descargar vídeo como...


    Subtítulos

    Sí no puedes ver los subtítulos comprueba que la opción (o botón) "CC" del reproductor este activada ó que aparezca la leyenda "CC is on". El botón/leyenda puede variar según tu dispositivo.


    Vídeo

    Sí tienes inconveniente a la hora de reproducir la película prueba con las distintas opciones (reproductor 1, reproductor 2, etc.) ó vuelve a cargar la página.

    Sí el vídeo no carga, esta lento o se "traba" es posible que se deba a una conexión a Internet de baja velocidad. En este caso se recomienda cerrar todos los demás programas/aplicaciones que puedan estar consumiendo ancho de banda.

    También prueba borrando la cache/historial del navegador, utilizando otro como Chrome, Firefox, Opera, etc. ó descargando la última versión disponible del mismo.