Babadook 2014

Babadook

(2014)

The Babadook

Director: Jennifer Kent

Duración: 93 minutos

Drama - Horror - Populares - Suspenso - Terror

, , , , ,

Seis años después de la violenta muerte de su marido, Amelia (Essie Davis) no se ha recuperado todavía, pero tiene que educar a Samuel (Noah Wiseman), su hijo de seis años, que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos. Cuando un inquietante libro de cuentos llamado “The Babadook” aparece en su casa, Samuel llega al convencimiento de que el Babadook es la criatura con la que ha estado soñando. Entonces sus alucinaciones se hacen incontrolables y su conducta, impredecible y violenta. Amelia, cada vez más asustada, se ve forzada a medicarle. Pero, de repente, empieza a sentir a su alrededor una presencia siniestra que la lleva a pensar que los temores de su hijo podrían ser reales. PeliculasIO, la mejor opción para ver Babadook online, gratis, completa, subtitulada y en HD. The Babadook.


  • Joaquin Lorca

    Yo quería ver al tisnado “babadook” y nunca salió !!! pero esta bastante entretenida!! gracias peliculasio !!!

    • Alejandra Justiniano

      ¡Cómo que no apareció!

    • Frodo

      Joaco, vamo arriba! no espoilées

  • KEVORKIAN

    Jennifer Kent nos entrega su “opera prima” en un genero que ha sido utilizado sin ningun tipo de deferencia,y es aquí donde “Babadook” se distancia de otros films
    de dicho estilo sin necesidad de efectos visuales o de artilugios exprimidos hasta el cansancio.

    Babadook no es una película al uso,es profunda e inteligente, quizas un ejercició de inmersión en un terror al que muchos de nosotros intentamos matizar a diario luchando con nuestros demonios internos, demonios que silgilosamente, y sin prisa pero sin pausa nos acompañan durante gran parte de nuestra vida y al final hay que saber como convivir con ellos, al ser incapaz de vencerlos.

    Una soberbia actuacion de Essie Davis como la madre atormentada y una grata sorpresa en el joven Noah Wiseman como el hijo que ama a pesar de no sentirse amado,fusionandose todo el conglomerado del guión con las realidades que intentamos impedir que salgan a la luz y nuestro reflejo rutinario que desnudamos ante lo que consideramos normalmente aceptable.

    Cada cual sufre en silencio y lo manifiesta cuando estamos en la intimidad de nuestra propia incapacidad de superar los hechos emocionales que nos dejan una huella profunda,aprendiendo a vivir con ellos, así sea alimentandolos de un buen plato de “gusanos” para mantenernos en equilibrio emocional,pues si no puedes vencer hay que unirse al enemigo,asi sea,un enmigo interno,muy interno,en lo mas recondito de nuestras telerañas neuronales.

    Una muy buena película de horror psicológico,diferente y atrevida,tan insolente como necesaria.

    Marca un punto de partida nuevo y retador,dejando atras a todas sus predecesoras con titulo de “terror” y que se han valido de roidos y desgastados efectos vegetando debajo de la cama o en el armario.

    Hay que verla e interpretarla,pues el monstruo esta mas cerca de ti de lo que pudieras pensar y su forma,su aspecto… …es tu problema,pues vive en ti y tu eres el unico que lo puedes reconocer.

    Sumergete en las entrañas de “Babadoook”

    ALERTA DE SPOILERS.

    ALERTA DE SPOILERS… El Babadook es el compendio de miedo a lo oculto,a lo oscuro a lo desconocido,un triptico que nace al inicio del film con el accidente de tráfico que deja viuda a la protagonista en trabajo de parto y que 7 años después del nacimiento de su hijo se ve incapaz de llevar por si sola el peso del dolor y el sufrimiento del doble impacto emocional, nacimiento-muerte, dentro del mismo bloque circunstancial que es la colisión, donde gana y pierde paralelamente.

    El Babadook es el derrumbamiento de su estabilidad emocional después de estar tratando de vivir su vida dentro de una normalidad social,que se hace mas insufrible por momentos, hasta llegar al desquiciamiento y las posteriores etapas de sismos emocionales y de mejorías temporales, todo esto producto de su proceso de somatización, pues es la madre quien transmite su desbordada avalancha de dolor,traducido al miedo a la soledad,a la frustración de la perdida y al desamparo afectivo,una triada que se hace cada vez más insoportable y lo representa en una espiral de acoso y dependencia con sus episodios de proyección de culpa hacia el hijo,quien sufre mas por el estado de su madre que por las razones inconscientes que como un torbellino atizan su cordura, encontrando en el amor de su hijo, y en el impulso básico de su instinto de madre, la grieta por donde aspirar una bocanada de esperanza,aunque el dolor intrínseco sigue allí, sin poder deshacerse de el.

    Por eso, en una inconsciente actitud de búsqueda del equilibrio, aunada en el instinto de supervivencia,ella baja al sótano para mantener aquietada a la criatura que vive dentro de ella misma en forma de “Babadook”,o cualquier otra forma que su razón le hubiera forjado, alimentandola, al ser incapaz de liberarse plenamente, y estableciendo una simbiosis que podríamos traducir en la expresión “vive y deja vivir”, pues su dolor nunca desaparecerá por completo, como tampoco su instinto maternal y el amor a la inocencia de quien depende realmente de ella,y que no es otro sino su hijo,logrando satisfacer el equilibrio de su agotamiento mental…. …todos vivimos con nuestro particular “Babadook”.

    • Mariano

      brillante opinion de la pelicula kevorkian, me fascina el cine, he leido comentarios negativos de esta pelicula, pues bueno que mas decir que me parecio una pelicula realmente buena, justa en todo sentido sin nada de mas y nada de menos, no le falto nada, muy bien expresada en su totalidad a mi entender, a algunos no les gusto el final, pues a mi el final es lo que mas me gusto de la pelicula, no lo pudiesen haber hecho mejor. buenas actuaciones, buena musica, adhieren lo psicologico de manera estupenda, excelente mensaje, no es pelicula para cualquiera, vi muchas de este tipo pero ninguna como esta, creo q es un punto de comienzo para el genero, lo dijiste todo ya y coincido perfectamente contigo. excelente apreciacion. excelente critica, excelente pelicula. Sigue asi.

  • negro

    balacos

  • MALACO

    UNA CAGADA LA PELICULA, CHUPAME LA PIJA, MURIO SOLO EL PERRO!! SOLO EL PUTO PERRO!!!! TENIAN QUE HABER MUERTO TODOS, TENIA QUE HABER EXPLOTADO TODO!!! UNA PELICULA DE MIERDA, NI LA MIREN NADA, HIJOS DE PUTA, RE QUEMAO

  • MON

    EL NEGRO TA QUEMADO Y SE LOS VA A CLAVAR A TODOS, LA PIJA LE MIDE 15M Y MEDIO KILO, ASI QUE APRONTEN LAS CACHAS

  • LOLO

    ZZzzZZzZZzZ

  • Dan Balam

    Excelente Suspenso!!

  • Alejandra Justiniano

    Me hizo acordar a los casos que salen por la tele. A veces un pito vale más que los propios hijos. Y me pregunto qué clase de madre permite que su hijo de 7 años filme esas escenas.

  • Alejandra Justiniano

    No me gustan las pelis de terror pero de cuando en cuando miro una, esta estuvo entretenida y bastante fuerte. Me hizo acordar a los casos que salen por la tele. A veces un pito vale más que los propios hijos. Y me pregunto qué clase de madre permite que su hijo de 6 años filme esas escenas :v Sueno a vieja chota pero es lo que pienso, ni por toda la plata quisiera ver a mi hijo en esas escenas.

  • Gigo

    Dramáticamente escalofriante!!…gran guion y actuaciones. De lo mejor de estos últimos años. 9,5/10…(No me considero un experto, pero indudablemente este genero debe verse en solitario, para lograr una perfecta sugestión. Con un buen sonido..ya que gran parte de la narrativa del cine de suspenso ocurre en el audio de segundo plano)

  • Laura Tene

    Me ha gustado porque da miedo sin demasiados efectos, ni artificios; utilizando los claro/oscuros externos e internos y apoyándose en el hogar que se supone que es el lugar en el más seguro se siente uno. Aunque el personaje del niño da para mí un giro inesperado hacia un ser indefenso y angelical cuando todo el guión llevaba demostrando lo contrario; es más me hubiera dado más miedo si el ba ba dook dook dook… hubiera sido al final el propio niño. Buena peli de todas formas 😀

  • amira

    A MI NO ME GUSTO. COMO TODAS LAS DE “TERROR”

  • Alexa

    Buena Historia, solo que Muy lenta,

  • Porongo

    Una película brutal, la recomiendo al 100% yo la vi solo por la noche y que miedo pasé jaja

  • Dos Wincross

    Por favor no cuenten lo que pasa en la película manga de hijos de la re mil #”$”#$%. Eso no se hace.

  • Yanela

    La verdad me asusté bastante che! Tuve que prender la luz!

  • luca

    que rollo.

  • Lu Lavîiú

    aburrida

  • Candi

    Suspenso más que terror… La recomiendo.

  • SYRF

    Es muy distinta a las películas de terror tradicionales y creo que por eso me encanto. Recomendable

  • mari

    BUENO LA PELICULITA ENTRETIENE EN UNA FRIA TARDE DE ABURRIMIENTO, LE DOY UNA PUNTUACION DE 1 AL 10 = 7

  • Mónica Basconcelo

    La veo como un thriller psicológico… y para mí que Kevorkian es psicólogo… :O Tiene mi 10!

Descarga (no disponible en todas las películas, estamos trabajando en esto...)

Para descargar Babadook:

  1. Comenzar la reproducción de la película.
  2. Seleccionar la resolución deseada.
  3. Click derecho sobre el video y luego click en Guardar vídeo como... ó Descargar vídeo como...


Subtítulos

Sí no puedes ver los subtítulos comprueba que la opción (o botón) "CC" del reproductor este activada ó que aparezca la leyenda "CC is on". El botón/leyenda puede variar según tu dispositivo.

Para descargarlos haz click en el enlace "descargar archivo de subtítulos" debajo del reproductor.


Vídeo

Sí tienes inconveniente a la hora de reproducir la película prueba con las distintas opciones (reproductor 1, reproductor 2, etc.) ó vuelve a cargar la página.

Sí el vídeo no carga, esta lento o se "traba" es posible que se deba a una conexión a Internet de baja velocidad. En este caso se recomienda cerrar todos los demás programas/aplicaciones que puedan estar consumiendo ancho de banda.

También prueba borrando la cache/historial del navegador, utilizando otro como Chrome, Firefox, Opera, etc. ó descargando la última versión disponible del mismo.