The Imitation Game (Descifrando Enigma) 2014

The Imitation Game (Descifrando Enigma)

(2014)

El Código Enigma

Director: Morten Tyldum

Duración: 114 minutos

Biografía - Destacadas - Drama - Estrenos - Guerra - Populares - Suspenso

, , , , ,

Descargar archivo de subtítulos

Biopic sobre el matemático británico Alan Turing, famoso por haber descifrado los códigos secretos nazis contenidos en la máquina Enigma, lo cual determinó el devenir de la II Guerra Mundial (1939-1945) en favor de los Aliados. Lejos de ser admirado como un héroe, Turing fue acusado y juzgado por su condición de homosexual en 1952. PeliculasIO, la mejor opción para ver The Imitation Game (Descifrando Enigma) online, gratis, completa, subtitulada y en HD. El Codigo Enigma.


  • KEVORKIAN

    Dirigida por Morten Tyldum y escrita para la pantalla por Grahan Moore quien a su vez la decodifica desde la novela de Andrew Hodges, ademas de contar con una muy buena banda sonora del talentoso Alexandre Desplat, se nos presenta esta producción al mas claro estilo britanico, cabal,flematico,sobrio y hasta un tanto gélido sobre los aspectos mas fundamentales de la vida del matemático Alan Turing.

    El film arroja su peso sobre una impactante, asi como complicada, interpretación de altos kilates de Benedict Cumberbatch, quien da vida al protagonista y heroe de guerra tras bastidores, quien descifro el codigo ENIGMA utilizado por los nazis durante la segunda guerra mundial, y que fué un hecho que se tradujo en el acortamiento del conflicto belico y por consecuencia salvar aproximadamente 12 millones de vidas.

    El ritmo es constante, no agota en sus 114 minutos de metraje, a pesar que toda la trama ocurre entre despechos y algunos flashbacks que se aceptan sin que eso signifique desviar la atención del espectador.

    Un film que llega como un reconocimiento muy tardio para un hombre que termino con su propia vida, suicidandose con cianuro,al ser inhabilitado como profesor universitario por su condición de homosexual y que no fue hasta el 2003 que la reina Isabel II concedio una disculpa postuma e hizo enfasis en reconocer su aporte al vuelco final de la guerra.

    Un recorrido entre la genialidad de Turing y sus angustias existenciales,para las cuales interviene como muleta decorativa Keira Knightley, acompañados por un muy competente y veterano elenco
    para dar forma a esta muy buena película con matices que apuntan
    a los Oscars y los Globos de Oro de una manera evidente,como son
    el heroe no reconocido,su tragedia, su aporte,la intolerancia y esas cositas que le encanta a los academicos.

    Indistintamente,THE IMITATION GAME es una buena obra cinematográfica,con una buena escenografia y un guión que habla
    pero que no aburre.

    Sin duda a tomarse en cuenta para las premiaciones y nominaciones
    de estos dos primeros meses del año.

    Como documento historico contado por el bando ganador es un film
    que no se regodea en patrioterismos, y la gran actuación de Cumberbatch invita a que se pasen rapidamente las dos horas en la butaca.

    Recomendable y con buena factura.

    • Roberto Jiménez Díaz

      Me gusta leer sus comentarios. Escribe muy bien, y como buen crítico que es, tal vez podría aceptar, a la vez, una crítica a su trabajo. De alguna manera podría, si se lo propone, mejorar su ortografía, ya que deja muchas palabras sin tilde. Detalle nada más, para pulir, aún más, su excelente trabajo crítico, que aquí, es lo que cuenta.

      • Enrique Valencia.

        Gran consejo para él, pero para usted sería el no abusar de las comas. Saludos.

        • Roberto Jiménez Díaz

          Gracias Enrique Valencia, trataré de recordarlo. Saludos.

        • Mannnolo

          Hasta donde yo puedo ver y entender, sólo usó una coma de más. Las otras, creo yo, están bien usadas.

    • James Eliezer

      KEVORKIAN cual es el escenario y el origen de la pelicula

  • JoseAlinto

    Y es asi como uno de los mayores genios de la historia, padre de la informática y prácticamente del siglo actual fue condenado a la muerte por una sociedad farsante y retrograda.

    • Ana

      Totalmente de acuerdo JoseAlinto. Agrego, que sobre el final fundamentalmente la película me resultó absolutamente conmovedora desde lo estrictamente individual de lo humano. Excelentísima película

  • Marian

    Excelente historia, muy buena pelicula. Sin desperdicios

  • A god movie

    Solo me pregunto, que pensaría Alan de todo lo que hacemos hoy con la internet y las computadoras ?, esta película es un gran homenaje a este hombre, no por ganar una guerra de políticos y ricos, que es básicamente lo que son todas las guerras, sino por su batalla personal. me parece realmente ofensivo que la podrida reina de Inglaterra le haya dado un perdón, perdón por que?, por ser lo que era?.
    bastante para reflexionar sobre la hipocresía de la “cultura occidental”
    la música es simplemente resplandeciente, le da una fuerza impresionante a esta película, lo mantiene a uno pegado de principio a fin, Keira luce muy bien con su acento británico, excelente película

    • rebe.esgu

      deja cuantas decadas tardo para perdonarlo eso habla de que la mujer es una persona sin corazon y la culpa que debio cargar ese agente por andar dudando de que si era o no un espia cuando era un heroe…

    • Andres

      alan esta muerto…tu especulación es estupída

  • Ariel

    Sacando de lado la película que por cierto me parece muy buena, hay algo que me quedo resonando un poco en la cabeza. Hitler como el Nazismo en si, perseguían y repudiaban a los homosexuales. Los Britanicos antes, durante y después de la guerra también lo hicieron y supuestamente estaban en contra de las idealogias Nazi. Es totalmente ironico, aunque creo que la palabra correcta es triste, tristeza me da que el mundo y la sociedad humana sea tan asquerosa.

    • rebe.esgu

      no estaban encontra de su idiologia sino de que se estaban apoderando de la economia del mundo… de hecho en esa epoca el ser homosexual era un pecado o mal visto por una sociedad intolerante, ahi tienes un ejemplo de porfirio diaz y su yerno prefierio mandarlo a pelear con los indios en yucatan que pasar la verguenza de aceptar que su hija preferida se habia casado con un desviado…

  • Cecy

    Excelente pelicula!!

  • Pablito0307

    Muy buena. 8 puntos.
    Excelente interpretación del revelador y desafiante Prof. Alan Turing interpretado por Benedict Cumberbatch, y como por lo general, mas que correcta la bella Keira Knightley.
    Gran propuesta del director, conformando un muy buen grupo de actores.

  • Carlos

    Soy el unico que ve al prof. Alan como un Sheldon ingles???

    • Amy

      Totalmente de acuerdo. Me imagino que los guionistas de Big Bang Theory se basaron en este tipo de genios.

      • Ismael Chong

        Es correcto. Si notas Sheldon tiene el comportamiento de sindrome de Asperger. Sheldon tiene caracteristicas de el sindrome más un poquito de Spock.

    • Ismael Chong

      Totalmente de acuerdo. Turing padecia del
      sindrome de Asperger. El pesonaje de Sheldon tiene el comportamiento
      típico de las personas que lo sufren.

  • paulac

    no se puede verr!!!

  • enamorada del cine

    EXCELENTE PELICULA!!!

  • 99999

    De las mejores peliculas que he visto en mi vida
    Me llena el alma de tristeza que las mismas personas condenaran a muerte a quien le debian su vida

  • Carlos

    Buena película.

  • Mikael Canicosi

    nuena no creo q gane mejor pelicula el oscar si puede ganar mejor actor creo

  • Ismael Chong

    Excelente Pelicula. El comentario sobre que es un “Sheldon Ingles” (Sheldon Cooper de Big Bang Theory) es totalmente válido. Se piensa que Alan Turing padecia del sindrome de Asperger. El pesonaje de Sheldon tiene el comportamiento típico de las personas que lo sufren.

  • Toto

    intente ver tres peliculas, las tres me tiraron error… probe con distintos navegadores. Funciona de verdad esta pagina?

  • Sara

    CC on y no aparecen subtitulos… qué pasa?

  • Joaquin Lorca

    Mega buena !!!!

  • Lo-Ruhama Belén Huiriqueo Bust

    La mejor película ever! la cagó! 🙂

  • Juan

    La vi ayer en el cine, muy buena.

  • Carlos Gardella

    UN MERECIDO HOMENAJE A ALGUIEN QUE SE ESFORZO POR ACORTAR LA GUERRA, SALVAR MILLONES DE VIDA Y DERROTAR A LAS FUERZAS DEL EJE…..UNA GENIALIDAD……….MUY BUENA PRODUCCION

  • Erik

    Terrible, impresionante, magnífica película MUY RECOMENDABLE que hace pensar en lo miserable que es el género humano con tantas personas brillantes condenadas a honores postumos cuando en vida la sociedad (las leyes, los jueces, la moral hipócrita, los falsos valores) los ha condenado a existencias miserables… hay tantos ejemplos en la historia de personas crucificadas por motivos que luego no son delitos ni crímenes ni siquiera conductas escandalosas, que cuando reflexiono sobre eso me averguenzo de ser un ser humano.

  • Mili

    Excelente película y homenaje a semejante personaje! ..lástima q la realidad haya tenido ese final. Merecida nominación a Benedict C., fue un año de interpretaciones de genios (S.Hawking, La teoría del todo) que hacen la diferencia en favor de la historia.

  • Miguel

    DESDE LO ESOTERICO, QUE HERMOSO TRABAJO NO? DEBIO SER UN SER ALTAMENTE EVOLUCIONADO QUE SU DEFICIT FUE NO PODER CONTROLAR EL TEMA HOMOSEXUAL.
    Hermoso trabajo, debe haber reencarnado en un hombre, comun. pero con muchas bendiciones de hombre comun.
    asi es la lucha por la evolución humana.
    entenderán esto las próximas generaciones??? no lo creo.siempre habrá evolucionados y digamos….los no tanto!!!

  • Miguel

    Ahora para la gente comun: recuerdo esta canción: “solo le pido a Dios.
    que la guerra no me sea indiferente,ES UN MONSTRUO GRANDE Y PISA FUERTE…”TODA LA POBRE INOCENCIA DE LA GENTE”:_ O NO?

  • Criminally Insane

    Buena pelicula,con un muy buen soundtrack que tiene un gusto a otros parecidos.De hecho,me trajo bastante nostalgia.Pero me dejo pensando en un aspecto diferente del que queria representar la pelicula,sin dudas.La verdad que si no hubiera visto la pelicula mi vida hubiese seguido de la misma forma.Venia con otras espectativas pero bueno,me quedo con la experiencia.Gracias por el aporte de todas formas,se recomienda verla y sacarse las dudas de porque mi critica esta dividida.

  • La critica

    muy buena la idea de la pelicula, grandes actuaciones, muy buena la trama, excelente el desarrollo y plasma una historia real me gusto mucho

  • Mariela &Movie

    Recién estoy en el minuto 28:14 y no me cabe duda que es una de las mejores películas que he visto en mi vida. Maravillosa, maravillosa, maravillosa 🙂

  • Patricia BQ

    La recomiendo, está muy bien contada, me encantó que se rescate no sólo la historia del creador de enigma sino el hecho de que su orientación sexual fue la que lo llevó al olvido forzado en los libros y demases…

  • leo

    wtf, se reproduce La ladrona de libros. ARREGLENLO ;s

Descarga

Para descargar The Imitation Game (Descifrando Enigma):

  1. Comenzar la reproducción de la película.
  2. Seleccionar la resolución deseada.
  3. Click derecho sobre el video y luego click en Guardar vídeo como... ó Descargar vídeo como...


Subtítulos

Sí no puedes ver los subtítulos comprueba que la opción (o botón) "CC" del reproductor este activada ó que aparezca la leyenda "CC is on". El botón/leyenda puede variar según tu dispositivo.

Para descargarlos haz click en el enlace "descargar archivo de subtítulos" debajo del reproductor.


Vídeo

Sí tienes inconveniente a la hora de reproducir la película prueba con las distintas opciones (reproductor 1, reproductor 2, etc.) ó vuelve a cargar la página.

Sí el vídeo no carga, esta lento o se "traba" es posible que se deba a una conexión a Internet de baja velocidad. En este caso se recomienda cerrar todos los demás programas/aplicaciones que puedan estar consumiendo ancho de banda.

También prueba borrando la cache/historial del navegador, utilizando otro como Chrome, Firefox, Opera, etc. ó descargando la última versión disponible del mismo.